EMILIANO CRUZ GARCIA CONSIGUE LA MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE BAKU, AZERBAIYAN 2014

Emiliano Cruz consigue el Bronce para México en el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do.

 

El seleccionado nacional, y alumno de la Academia Olimpo Taekwondo Escobedo, Emiliano Manuel Cruz García, gano la medalla de bronce en el Primer Campeonato Mundial de Taekwondo Cadetes, que se llevó a cabo en la ciudad de Bakú, Azerbaiyan y que contó con la participación de más de 800 competidores de 80 países del mundo.

 

Emiliano demostró de que esta hecho, demostró sus capacidades, y su sangre de guerrero Azteca,  por lo cual la seguridad en sí mismo era notable y  aunque por momentos en sus peleas estuvo abajo en el marcador nunca se desesperó y seguro de su capacidad remonto y saco gran ventaja en al menos un par de ocasiones.

 

Para obtener la medalla de bronce en la categoría Light-Middle (menos de 57 kilogramos) el oriundo de Escobedo, N.L., se impuso en su primer combate al representante de Italia Lorenzo Gardenal por amplio marcador de 18 puntos a 7.

En su siguiente enfrentamiento Emiliano se impuso al representante de Canadá, Jay Lefebvre, por amplia ventaja de 14 puntos a 2.

Con una actuación excepcional y demostrando una nivel arrollador, nuestro joven representante se impone al seleccionado de Turquía y favorito para ganar la justa, Samet Erkovan por marcador de 26 a 15 en la ronda de cuartos de final, el favorito estaba eliminado.

Emiliano se encuentra en el camino de semifinales al ruso Sarmat Tcakoev con quien cae por marcador de 18 puntos a 12, teniendo que conformarse con la presea de bronce en esta justa mundial.

 

Emiliano Cruz García aporto una de las 3 medallas del equipo azteca (2 de bronce y 1 de plata) México obtuvo el 5to lugar general en la rama varonil.

 

Emiliano de 14 años de edad inicio en el Tae Kwon Do a los 6 años de edad a cargo del Prof. José Luis González y el Prof. Carlos Jara en la Academia Olimpo Escobedo, pronto Emiliano se convertiría en uno de los talentos de la misma.

El camino no fue fácil, muchos años de esfuerzo y entrenamientos muy duros, sacrificios, lesiones y muchas cosas más fueron las que tuvo que enfrentar Emiliano antes de tener esta gran prueba, pero al final todo valió la pena y ahora la mirada de Emiliano para el futuro esta puesta en una medalla Olímpica.

 

Ficha Técnica:

 

Emiliano Cruz García

 

Fecha de Nacimiento 3-Marzo-2000

 

Edad 14 años

 

Sus logros

 

9  veces campeón estatal

4  veces campeón regional

3 veces campeón nacional

Campeón panamericano

Campeón del Mundial abierto

Medalla de bronce Campeonato Mundial de Federaciones

 

Sus campamentos Republica Dominicana 2012 y 2014 

Seoul Corea 2013 y 2014